Términos y Condiciones

1 2 3 Cuenta” (en adelante denominado el “Sitio Web”) es un sitio web que permite al usuario aprender y poner en práctica conocimientos sobre finanzas personales.

Este Sitio Web es propiedad de la Red Financiera BAC|CREDOMATIC. Para los efectos del presente documento la Red Financiera BAC|CREDOMATIC será entendida como BAC International Bank Inc. y/o todas las compañías subsidiarias, afiliadas y/o controladas por BAC International Bank Inc. ubicadas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Bahamas, Gran Caimán, las Islas Vírgenes Británicas y/o los Estados Unidos de América.

Solamente podrán acceder al Sitio Web los usuarios que acepten previamente los Términos y Condiciones de Uso del mismo (en adelante “las Condiciones”), así como las Políticas de Privacidad y Seguridad de la Información (en adelante “las Políticas”), y cumplan con los requisitos de Registro en línea.

El uso del presente Sitio Web y su contenido están regulados por las presentes Condiciones, así como por las Políticas respectivas que se encuentren en vigencia. Al ingresar y/o utilizar el Sitio Web, los usuarios reconocen haber leído, entendido y aceptado todas las Condiciones y Políticas aplicables.

El usuario manifiesta entender y aceptar que estas Condiciones y Políticas podrán ser discrecionalmente revisadas y modificadas por BAC|CREDOMATIC, en cualquier momento, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web, sin que exista obligación alguna de notificar individualmente a los usuarios de los cambios realizados.

En consecuencia, el usuario acepta que será su exclusiva responsabilidad revisar periódicamente el Sitio Web, para verificar cualquier cambio en las Condiciones y Políticas, y acepta que la continuación del acceso y/o uso de este Sitio Web podrá condicionarse a la aceptación expresa de dichos cambios.

La inclusión de información por parte del usuario al Sitio Web equivaldrá a una aceptación expresa de las Condiciones y Políticas publicadas al momento de incluir dicha información, y permitirá a BAC-CREDOMATIC asumir que el usuario ha leído, entendido y aceptado dichas Condiciones y Políticas.

Las Condiciones y Políticas son vinculantes y deben ser aceptadas por el usuario antes tener acceso al Sitio Web; en consecuencia, en caso de existir cualquier duda acerca del alcance de dichas Políticas o las presentes Condiciones, éstas dudas deberán ser evacuadas oportunamente mediante el canal respectivo indicado en el Sitio Web. Si los usuarios no están de acuerdo con las Condiciones o Políticas deberán abstenerse de accesar o utilizar el Sitio Web, así como del Registro en línea.

Los contenidos de este Sitio Web, tales como (pero sin estar limitado a) definiciones, descripciones, ejemplos, consejos, mejores prácticas, etc., son únicamente con fines de educativos y de referencia o consulta informativa. El contenido mostrado no equivale a un asesoramiento profesional específico para el caso particular de cada usuario. Si el usuario requiere este tipo de servicio en materia financiera, contable, presupuestaria y/o económica, deberá buscar un profesional o experto en el área de interés, que pueda analizar y hacerle recomendaciones sobre su situación financiera en particular.

BAC|CREDOMATIC, sus sociedades controladas, vinculadas, sucesoras, asociadas y/o afiliadas, sean o no parte de su grupo financiero, como así también sus socios, directores, gerentes, asesores y demás empleados de las mismas, no serán responsables en modo alguno, por daños o perjuicios, cualquiera sea su naturaleza, derivados de una decisión financiera, contable, presupuestaria y/o económica tomada por el usuario teniendo en consideración las definiciones, descripciones, ejemplos, consejos, mejores prácticas o cualquier otro contenido derivado del Sitio Web; en consecuencia, el usuario reconoce y acepta que será el único responsable por tales decisiones tomadas con base en la información de este Sitio Web.

El logotipo de “1 2 3 Cuenta”, así como cualquier marca, logotipo, nombre y/o señal de propaganda, y cualquier contenido mostrados en el Sitio Web pertenecen a BAC|CREDOMATIC, por lo que el uso, reproducción, edición, copia, publicación o redistribución parcial o total de ellos es prohibido para el usuario.

Dentro del Sitio Web pueden existir enlaces a otros sitios web externos, BAC|CREDOMATIC no asegura ni garantiza la credibilidad, autenticidad o exactitud del contenido o información proporcionada por los sitios vinculados o mencionados en este Sitio Web; la inclusión de dichos enlaces o de la publicidad que en ellos aparezca no representan algún tipo de recomendación o validación por parte de BAC|CREDOMATIC.El uso de la información obtenida a través de estos sitios web externos es bajo el propio riesgo del usuario.

De acuerdo a las Políticas de Privacidad y Seguridad de la Información, BAC|CREDOMATIC toma medidas comercialmente razonables para garantizar la integridad del contenido del Sitio Web; sin embargo, no será en ningún caso responsable por pérdidas económicas, daños o perjuicios (de cualquier naturaleza) ocasionados a los usuarios o a terceros debido a interrupciones, virus informáticos, fallas en la comunicación de Internet, la destrucción, pérdida o robo de información, el acceso no autorizado, la alteración de información o el mal uso de la información contenida en este Sitio Web; en este sentido, el usuario, expresamente manifiesta entender y aceptar que el uso de Internet y de este Sitio Web tiene riesgos que han sido debidamente considerados al optar utilizarlo. Adicionalmente, el usuario reconoce y acepta que el adecuado manejo y custodia de sus contraseñas, claves, pines y demás resguardo de la información personal sensible que ingrese al Sitio Web será su única y exclusiva responsabilidad y que, por ende, el usuario será responsable de toda actividad que ocurra mediante el uso de su Registro.

BAC|CREDOMATIC se reserva el derecho de corregir, modificar y/o eliminar cualquier información, producto o servicio que se presente en el Sitio Web, o de suspender, temporal o permanentemente, el funcionamiento de este Sitio Web, sin previo aviso. Asimismo, BAC|CREDOMATIC se reserva el derecho de rechazar, denegar, interrumpir o suspender el acceso al Sitio Web a cualquier usuario, o cerrar la Cuenta, en cualquier momento y sin necesidad de justificación o aviso previo. De igual manera procederá BAC|CREDOMATIC con respecto a  aquellos usuarios que, a su criterio, hayan incumplido las Condiciones y Políticas del Sitio Web, afecten o pongan en riesgo la seguridad del Sitio Web, puedan hacer caer en algún tipo de riesgo a BAC|CREDOMATIC, o hagan un uso abusivo o contrario a los intereses de BAC|CREDOMATIC.

Entre otras cosas, sin limitación, BAC|CREDOMATIC podrá dar por terminado el servicio de manera inmediata y automática si tuviere sospechas o llegare a determinar que el usuario está vinculado con actividades relacionadas con legitimación de capitales o financiamiento al terrorismo o con cualquier otra clase de actividades que sea contraria a los intereses del BAC|CREDOMATIC o conlleve un riesgo reputacional. Por tanto, los usuarios acuerdan y reconocen que su capacidad de accesar el Sitio Web puede ser discrecionalmente interrumpida, suspendida o limitada sin que ello genere responsabilidad alguna para BAC|CREDOMATIC.

Este Sitio Web solamente deberá ser utilizado en beneficio individual del usuario y exclusivamente para fines lícitos y apegados a la moral y buenas costumbres; en este sentido, el usuario, al hacer uso del Sitio Web, declara bajo fe de juramento, que ninguno de los servicios provistos por este Sitio Web será utilizado para fines ilícitos o en relación con fondos relacionados con actividades ilícitas.

Cualquier información falsa o inexacta ingresada a este Sitio Web por un usuario será responsabilidad exclusiva de éste, quien, sin perjuicio de la eventual responsabilidad legal que pudiere corresponderle, deberá mantener totalmente indemne a las entidades de BAC|CREDOMATIC en contra de cualquier clase de demanda, reclamo, procedimiento administrativo, multa, sanción, condenatoria o cualquier otra clase de daño o perjuicio (incluyendo costos de abogados y gastos procesales) que pudiere derivarse directa o indirectamente en contra de BAC|CREDOMATIC por causa de dicha información falsa o inexacta.

Asimismo, este Sitio Web es para uso exclusivo y personal de los usuarios registrados y afiliados, dichos usuarios no deberán facilitar acceso a este Sitio Web a personas que no califiquen para el uso del mismo ni podrán lucrar, revender o comercializar productos o servicios mediante este Sitio Web.

Cualquier usuario que utilice este Sitio Web con la intención de utilizarlo en beneficio de terceros, será exclusivamente responsable frente a dichos terceros por cualquier problema, inconveniente o reclamo relacionado con, o derivado del, uso que los terceros pudieren hacer de este Sitio Web y acepta y se compromete a indemnizar y a mantener total y absolutamente indemne a BAC|CREDOMATIC y a sus sociedades controladas, vinculadas, sucesoras, asociadas y/o afiliadas, sean o no parte de su grupo financiero, como así también sus socios, directores, gerentes, asesores y demás empleados de las mismas, contra todos los costos (incluidos los costos y honorarios de cualquier defensa legal que BAC|CREDOMATIC estime pertinentes) y contra cualesquiera eventuales condenatorias por daños o perjuicios, directa o indirectamente, derivados de cualquier reclamo presentado por dichos terceros.

No hay pago de afiliación o de registro para el Sitio Web, sin embargo, BAC|CREDOMATIC se reserva el derecho de establecer en el futuro el pago de membresías u otro tipo de condiciones para acceder o continuar utilizando el contenido de este Sitio Web.

No existe relación comercial, contractual o profesional alguna entre los usuarios y BAC|CREDOMATIC.

Para hacer uso del Sitio Web y accesar el contenido y beneficios del Sitio Web, los usuarios deben completar los pasos que se describen a continuación:

Registro en Línea (en este documento referida como “Registro”): Los usuarios se registran con su cuenta de Facebook y deben completar, de forma precisa y veraz, la información básica para registrarse que se solicita en el formulario electrónico del Sitio Web y aceptar expresamente las Condiciones y Políticas del Sitio Web para su debido Registro.

Los usuarios aceptan que algunos datos relativos al nombre, información de contacto u otros datos de los usuarios incluidos en el Registro o creación de la Cuenta podrán ser compartidos y utilizados internamente por las diversas compañías subsidiarias, afiliadas y/o controladoras (directas o indirectas) de BAC|CREDOMATIC, para su análisis interno (directo o por medio de contratistas externos contratados para tales propósitos) con la finalidad de, entre otras cosas: desarrollar nuevos productos, prospectar clientes potenciales, realizar ofertas, promocionar servicios, verificar el cumplimiento de las obligaciones aquí estipuladas y asegurar el adecuado cumplimiento con las normas y disposiciones legales pertinentes. Asimismo, los usuarios aceptan que la información ingresada al Sitio Web podrá ser almacenada, utilizada y/o analizada fuera del país.

Entre otras obligaciones, el usuario se compromete mientras utilice el Sitio Web a:

(a)    No publicar o incluir dentro del Sitio Web información en contra de la moral, el orden público o las buenas costumbres.

(b)   No publicar o incluir dentro del Sitio Web publicidad o cualquier otra forma de solicitud comercial o información de carácter político.

(c)    Usar el Sitio Web únicamente para propósitos que sean legales y en relación con fondos obtenidos de manera legal.

BAC|CREDOMATIC no vende, alquila o comparte la información personal de los usuarios de ninguna manera. No obstante, dicha información podrá ser accesada por las entidades de BAC|CREDOMATIC y/o por los Terceros Autorizados.

Este Sitio Web, y cualquier información, productos o servicios relacionados con él, se proporcionan “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, lo cual es aceptado por el usuario al ingresar y/o utilizar tanto el Sitio Web como su contenido o Cuenta. BAC|CREDOMATIC no garantiza que este Sitio Web funcionará de manera interrumpida o sin error alguno, o que estén libres de virus o de otros componentes dañinos. El uso del Sitio Web, así como el ingreso de información al mismo, es bajo propio riesgo del usuario.

El usuario acepta que BAC|CREDOMATIC no está obligado a indemnizar ningún daño o perjuicio del usuario, cualquiera sea su naturaleza (consecuente, indirecto, punitivo, especial o fortuito, previsto o imprevisto) derivados de (i) la utilización o de la imposibilidad de utilizar este Sitio Web (ii) la utilización por parte de BAC|CREDOMATIC de la información cargada por el usuario al Sitio Web (iii) la utilización del usuario de la información y/o Resultados obtenidos a través del Sitio Web o las decisiones tomadas por el usuario con base en dicha información.

Si alguna de las Condiciones o Políticas del Sitio Web fuera consideradas nulas o inválidas, ya sea en forma total o parcial, ello no afectará la validez de las demás.

Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Sitio Web están sujetos a la legislación vigente y válida de Costa Rica y los convenios internacionales en materia de propiedad intelectual. Todos los procedimientos legales con respecto al uso del Sitio Web o sus contenidos se rigen por las leyes de la República de Costa Rica.

Si por alguna razón el usuario decidiera no continuar con la utilización del Sitio Web, o considerara inapropiada incorrecta o contraria a sus intereses la información que se publica o se deriva de este Sitio Web, deberá abstenerse de utilizarlo y deberá reportar su decisión al correo info@rscbaccredomatic.com. De igual modo el usuario se compromete a utilizar este medio para comunicarse con BAC|CREDOMATIC.

Última actualización Agosto 2014.