Acerca de 123 Cuenta

En el marco de nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en BAC|CREDOMATIC fomentamos la salud financiera de las personas y empresas, con miras a una sociedad más informada, consciente y próspera.

Desde el 2008 pusimos en marcha nuestro Programa Regional de Educación y Salud Financiera, con el objetivo de educar a nuestros públicos de interés y a la ciudadanía en general, sobre el manejo responsable de sus finanzas, como una forma de propiciar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Gracias a la participación de nuestros colaboradores voluntarios en toda la Región, hemos realizado capacitaciones dirigidas a clientes, familias y estudiantes, así como a pequeñas y medianas empresas, con metodologías presenciales como charlas, conferencias y talleres.

A partir de 2014, nuestro Programa de Educación y Salud Financiera se llama 1 2 3 Cuenta, un concepto sencillo con el cual queremos transmitir que el manejo adecuado de las finanzas y tomar el control del dinero, puede ser tan simple como contar 1 2 3.

Intensificamos las capacitaciones presenciales en todos los países donde operamos, con mayor cobertura y profundidad; y además fortalecemos nuestros medios de educación virtual.

Creamos este sitio web como una alternativa virtual para aprender y poner en práctica conceptos de finanzas personales.

En este espacio publicamos capítulos educativos, consejos prácticos, videos y preguntas frecuentes sobre:

  • Planificación y presupuesto,
  • Ahorro e inversión,
  • Crédito,
  • Tarjeta de crédito,
  • Servicios bancarios y
  • Economía en general.

Además, 1 2 3 Cuenta tiene un juego interactivo de trivia donde los usuarios pueden demostrar sus conocimientos compitiendo con amigos y otros oponentes de la región.